Sándwich de jamón serrano

Nadie puede resistirse a este desayuno saludable, fácil y rico. Este sándwich de jamón serrano, contiene ese aporte de proteína, carbohidratos, grasas saludables, que no debe faltar en la comida más importante del día.

El jamón serrano es rico en hierro, ayuda a prevenir la osteoporosis, contiene vitaminas B1, B2, B3, B6 y D. Además contiene magnesio, fosforo, calcio, zinc que mejora la comprensión y retención. La cebolla nos ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos, previene enfermedades del corazón, es magnífica para la salud bucal ya que es capaz de matar los gérmenes que ocasionan las caries. Todos estos beneficios y más te aporta este sándwich de jamón serrano.

¿Crees que vale la pena sentarte y disfrutar de este desayuno rico?

Desayunos saludables: ¿Qué alimentos debo incluir?

INGREDIENTES

Pan de bocadillo
1 Pan para bocadillo
Bacón
50 gr de jamón serrano en lonchas
queso
3 Lonchas de queso manchego
aguacate
½ Aguacate
cebolla
Cebolla morada picada al gusto.

CÓMO PREPARAR

  • Corta el pan por la mitad si lo deseas lo puedes poner a tostar, en mi caso cuando el pan es fresco lo prefiero sin tostar.
  • Pela el aguacate y pícalo en rebanadas.
  • Pela la cebolla y pícala en cuadraditos.
  • En un plato coloca la mitad del pan, sobre ella las lonchas de queso, luego el jamón serrano, el aguacate, la cebolla y termina con la tapa de pan restante.

¡Listo! Como veras un desayuno muy fácil, con apenas pocos ingredientes harás un rico bocadillo en menos de 5 minutos pero que te aportara lo necesario para sentirte saciado durante toda la mañana.

Si te ha gustado esta receta ¡Compártela! 

Deja un comentario